viernes, 17 de febrero de 2012

Mantenimiento del equipo de computo

Los equipos computacionales y las redes informaticas requieren mantenimiento, razon principal por le desgaste natural del equipo y los virus informaticos, si recuerdas los virus son codigos que alteran el sistema operativo de la computadora, la forma en como se conforma un vrus informatico es al efectuar o ejecutar un programa, usualmente se aloja en la RAM,  el codigo de virus es dañino al  programa infectado y se aloja o graba en el disco duro.

acciones correctivas
hay algunos virus que son mas dañinos que otros, para ello se ejecuta el antivirus y se escanea todo el equipo.
Una vez detectado el virus los archivos se analizan o se ponen en cuarentena. Lo recomnedable es eliminar el archivo infectado, es importante revisar periodicamente tu sistema y monitorear los medios de almacenamiento.


*depuracion de los programas de la computaadora y respaldo.
En ocasiones en nuestro equipo, los programas rara vez los llegamos a utilizar por lo tanto para ahorrar espacio se puede comprimir en carpeta o directamente en la unidad C:, se selecciona la unidad,  se da click en el boton derecho del mouse y seleccionar propiedades del sistema.
Para determinar los programas necesarios e innecesarios en ocasiones se utiliza mucho espacio de almacenamiento  en la memoria RAM, para liberar espacio se realiza lo siguiente :
-panel de control
-dar doble click en icono agregar o quitar programas
-en la nueva ventana se enlistan los  programas instalados
-dar click en quitar o cambiar el programa


*respaldo de informacion
Para garantizar la seguridad se necesitan realizar respaldos para clasificar archivos importantes, puede ser cada dia, semana o mes.
Una medida de proteccion es aplicar a los archivos privilegios de solo lectura u ocultos, solo lectura es para evitar que se altere informacion y ocultar es evitar la lectura o sobreescritura de la informacion.
La informacion de opcion de carpetas permite mostrar u ocultar la informacion.
-Activar el explorador
-desplegar el menu herramientas y elegir opcion de carpeta
-elegir ver y activar la configuracion de vistas de carpeta ( No mostrar archivos ni carpetas ocultos o biseversa)
-para concluir presiona el boton aplicar
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario